Salto

Salto

Según la Real Federación Hípica Española su definición es:
La disciplina de SALTOS consiste en franquear a caballo un recorrido de varios obstáculos construidos con barras, sin cometer ninguna falta ni de rehusé ni de derribo. Las pruebas se disputan siguiendo varios baremos: contrarreloj, caza, potencia, con cronómetro, etc., y se clasifican en distintos grupos de acuerdo con las alturas, que oscilan entre 0’60 y 1’60 m.

Para desarrollar esta disciplina el caballo debe tener un entrenamiento paulatino, que le permita una adecuada musculación y siempre debemos tener en cuenta la morfología del mismo, ya que no todos los caballos son buenos para cada una de las categorías existentes.

Es importante que el jinete tenga suficientes conocimientos de doma para controlar y regular al caballo y equilibrar así el ejercicio. La iniciación del alumno al salto debe prepararse haciéndolo consciente de la dificultad para él y para el caballo.

Recomendamos desarrollar esta disciplina bajo la supervisión de un profesional que nos orientará a la hora de realizar los ejercicios de la mejor manera posible, encontrando esa conexión necesaria entre jinete y caballo.

Concursos

Mas   Ofrecemos la posibilidad de asistir a CONCURSOS de categoría tanto social como territorial y nacional.

Si quieres más información no dudes en contactarnos. También puedes visitar la página de la Real Federación Hípica Española, dónde además encontrarás el calendario de los concursos de salto programado para este año.

Pupilaje

Siempre intentamos dar lo mejor a aquellos que más queremos por eso tratamos que a nuestros caballos nunca les falte de nada.

Leer más

Escuela

Ofrecemos clases para todas las edades y todos los niveles dentro de diferentes modalidades como el salto o la doma.
¿Te atreves a probar?

Leer más

Salto

La disciplina de SALTO consiste en franquear a caballo un recorrido de varios obstáculos construidos con barras, sin cometer ninguna falta ni de rehusé ni de derribo.

Leer más

Doma

La doma es una especialidad en la cual es necesaria una perfecta compenetración entre jinete y caballo.

Leer más

Actividades

Ofrecemos excursiones a caballo por cualquiera de las rutas disponibles en los alrededores de la hípica.

Leer más

Dirección Técnica

Ofrecemos un servicio de Dirección Técnica para todos los propietarios de caballos en régimen de pupilaje.

Leer más

Contamos con los mejores instalaciones tanto para jinetes como para caballos
¿Te animas a conocernos?